Cruz Roja tuvo que atender a 49 personas en el recinto ferial

Cruz Roja ha desplegado a varias decenas de efectivos. :: g. c.

Durante estos días festivos ha habido dos accidentes, dos atropellos y varios servicios preventivos

GLORIA CASARES | ALMENDRALEJO

No todo ha sido alegría y gozo durante los seis días de las fiestas patronales de la Piedad de este año. Mientras que algunos se divertían, otros, los efectivos de guardia de la Cruz Roja, tenían que atender numerosas incidencias o servicios preventivos.

El saldo de estos seis días, dos atropellos a peatones, un accidente de tráfico, un incendio en un concesionario y 49 intervenciones en el recinto ferial.

El informe de intervenciones que ha realizado Cruz Roja y al que ha tenido acceso HOY, destacan los dos atropellos producidos el día 11 de agosto, uno de ellos con un herido grave en la carretera de Badajoz; mientras que en el segundo, de carácter leve, fue en la calle Encinas.

Ha habido también dos accidentes de tráfico, uno con tres vehículos implicados, en la calle Zacarías de la Hera; y otro en la autovía A-66 donde se tuvo que activar el protocolo del código ictus, por lo que un herido tuvo que ser evacuado en helicóptero.

Además, la Cruz Roja tuvo que desplegar su protocolo preventivo en el incendio de un concesionario y en el concierto de Morat, ambos el día 11 de agosto.

En cuanto a las intervenciones en el recinto ferial, donde Cruz Roja desplegó un dispositivo basado en un puesto médico avanzado, se han hecho 49 intervenciones, la mayoría de carácter leve.

Los sanitarios tuvieron que atender dos intoxicaciones etílicas, dos quemaduras de primer grado, una crisis de ansiedad, además de hipotensiones, numerosos traumatismos, erupciones cutáneas alérgicas. y heridas provocadas por cortes.

La noche de menos intervenciones fue la de ayer miércoles, en la que Cruz Roja sólo tuvo una; mientras que la de mayor actividad fue la del sábado con 17.

Durante estos días festivos también tuvieron que practicarse tres traslados desde el recinto ferial a centros sanitarios.

Fotos

Vídeos