Almendralejo crea el primer certamen para alumnos de escuelas de música de toda Extremadura

La escuela de Almendralejo tiene a unos 180 alumnos. :: Hoy/
La escuela de Almendralejo tiene a unos 180 alumnos. :: Hoy

Se desarrollará en el teatro el día 2 de junio y servirá como convivencia para las más de 80 escuelas de la región

GLORIA CASARES

En estos momentos hay entre 180 y 190 niños de entre 4 y 15 años que se forman en la Escuela Municipal de Música. Incluso llegar a haber lista de espera para acceder a ella en algunas especialidades, sobre todo, la de los niños más pequeños. En un momento en el que la escuela se encuentra en uno de sus mejores momentos por el número de alumnos, sus profesores han querido dar un paso más y van a poner en marcha un certamen para medir la calidad de los alumnos de todas las escuelas de música de la región, a la vez que les sirva de jornada de convivencia.

Así nacerá este año el I Certamen de Jóvenes Intérpretes 'Almendralejo Ciudad del Romanticismo', organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Conservatorio Oficial de Música y de varias empresas colaboradoras. El objetivo, entre otras cosas, ensalzar la labor de las escuelas de música de Extremadura y de sus alumnos.

Su coordinador, Marco González, que es profesor de la Escuela de Música de Almendralejo, presentó ayer este certamen junto a la concejala Elena Cruz, que se desarrollará el día 2 de junio. González destacó que es el primer certamen de Extremadura que valora el nivel de las cerca de noventa escuelas musicales que funcionan en la región y en la que se imparten clases para menores de 15 años.

Un jurado compuesto por profesores de conservatorios, de la Orquesta de Extremadura y de la Escuela de Música de Almendralejo valorará a los alumnos, aunque González aclaró que la intención es que no sea un certamen competitivo, sino evento cultural y de convivencia entre alumnos y profesores de las escuelas.

Dos especialidades

En esta primera edición el certamen valorará las especialidades de viento-madera y de viento-metal, aunque la intención es que en las próximas se pueda ir aumentando a otras, incluso a música de cámara.

Los premios oscilan entre los 60 euros y los 80, aunque no serán en metálico, sino que se canjearán por productos de establecimientos de instrumentos musicales.

Además, habrá dos premios especiales 'al mejor intérprete' en las dos especialidades del certamen y que estará dotado de con una clase magistral con un miembro de la Orquesta de Extremadura, una invitación a uno de sus conciertos y un concierto como solista en la Orquesta del Conservatorio de Almendralejo. Las audiciones se llevarán a cabo en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo, mientras que el periodo para inscribirse concluye el día 4 de mayo y se deben formalizar en la web de la escuela organizadora.

Las obras que se interpreten serán de libre elección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos