Convocan en Almendralejo una concentración contra el maltrato animal

Imagen de archivo de cachorros de perros y gatos metidos en un cubo./HOY
Imagen de archivo de cachorros de perros y gatos metidos en un cubo. / HOY

Esta iniciativa surge tras la muerte de un gato porque unos desconocidos le pusieron un petardo en la boca y por los animales muertos recientemente por envenenamiento

EFE

Un grupo de ciudadanos de Almendralejo ha convocado para este viernes, día 12, una manifestación contra el maltrato animal, contra la pirotecnia y por los animales muertos recientemente por envenenamiento en la localidad.

El detonante de este movimiento ciudadano, asegura en una nota Juan Carlos Gónzalez, promotor de esta iniciativa, fue el suceso en el que un gato falleció recientemente como consecuencia de la explosión de un petardo en su boca que le habían colocado unas personas.

Más información

Además, pretenden lanzar denunciar la muerte por envenenamiento de ocho perros en los últimos meses en distintas zonas de la ciudad, unos sucesos que piden que se investiguen.

A partir un grupo de personas, acompañados de sus animales, pretenden «levantar la voz para proponer que el Ayuntamiento tome medidas y para intentar entre todos terminar con esta situación lamentable para todos nosotros».

La manifestación se iniciará a las 12:00 horas en la calle Federico Garcia Lorca, donde comenzarán «un recorrido canino» en homenaje al gato fallecido a los perros muertos a causa de envenenamiento, que terminará en el Ayuntamiento, «para alegar nuestras quejas sobre el maltrato animal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos