El Conservatorio pide comenzar la obra «en cuanto se pueda»

Los profesores ofrecen un concierto el viernes a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

GLORIA CASARES

El director del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, David Montes, ha asegurado que las obras de restauración de la cubierta deben comenzar en cuanto se terminen los trámites administrativos, porque «la situación es insostenible». «No podemos esperar más tiempo», apuntó. «En el momento que se puedan comenzar las obras, que empiecen». Para ello están dispuestos a trasladarse provisionalmente a otras instalaciones mientras duran las obras.

Sin embargo, desde la Delegación Provincial de Educación, aseguran que aún no se ha ofrecido ninguna instalación para que se den las clases temporalmente mientras duren las obras, según han confirmado a HOY. Apuntan a que la propuesta es la de que se compatibilicen las clases con unas obras que durarán tres meses.

Fue el alcalde, José García Lobato, el que propuso esa solución para acometer unas obras que se han demorado dos años por unos trámites administrativos. Y aún se está a la espera de que el Ayuntamiento termine los trámites de cesión formal del uso del edificio a la Junta de Extremadura, que tenía presupuestada la partida desde 2016.

Montes aseguró ayer que ha sido el consejo escolar del centro el que ha propuesto esta solución y aseguró que ha sido ahora cuando han solicitado una reunión con la Delegación Provincial de Educación para tratar todos estos asuntos.

El director del conservatorio apuntó que están dispuestos a hacer un esfuerzo para que se acometan las obras aún estando en periodo lectivo, «porque muchísimo peor son las condiciones que tenemos».

Concierto

Por otra parte, el próximo viernes tendrá lugar en el auditorio del Conservatorio el concierto final del XXVIII Ciclo de conciertos, en el que profesores del centro ofrecerán un recital benéfico, a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer. El donativo para esta causa será de 3 euros.

Profesores y el antiguo director Tomás Bote Lavado ofrecerán un repertorio de ocho piezas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos