Una conductora atropella a cuatro alumnos de un instituto de Almendralejo

Estado en el que ha quedado el vehículo tras el accidente/G. C.
Estado en el que ha quedado el vehículo tras el accidente / G. C.

Uno de ellos se encuentra muy grave y va a ser derivado al Servicio de Neurocirugía del hospital Infanta Cristina de Badajoz

GLORIA CASARES

Un herido muy grave y cuatro heridos leves es el balance del atropello múltiple ocurrido en torno a las 12.45 horas de ayer lunes en la vereda Corona, en el polígono industrial Las Picadas de Almendralejo.

Un grupo de alumnos del IES Carolina Coronado regresaba por uno de los acerados próximos al recinto ferial de una excursión organizada por el centro al yacimiento arqueológico de Huerta Montero cuando un vehículo les atropelló.

El vehículo, un Peugeot 106, circulaba en la misma dirección que ellos, aproximándose a la rotonda de la avenida de A Rúa, cuando su conductora invadió el carril izquierdo, la zona de estacionamientos y el acerado por el que circulaban los jóvenes. Tras atropellar a cuatro de ellos, el vehículo colisionó con uno de los árboles del recinto ferial.

Dos ambulancias del 112 y de la Cruz Roja trasladaron a los heridos, uno de ellos en estado grave al hospital de Tierra de Barros, que después sería trasladado al servicio de neurocirugía del hospital Infanta Cristina de Badajoz. El joven, de 18 años, sufrió un traumatismo craneal con el atropello y continúa ingresado en el servicio de UCI del hospital pacense.

Los otros tres, una joven de 12 años se quejaba de dolor en el tobillo, un chico de 16 años con trauma en una pierna y dolor cervical y un chico de 15 años con traumatismo en un tobillo, según los datos dados a conocer por el 112, fueron dados de alta por la tarde.

La conductora, de 20 años, que, según ha podido saber HOY, llevaba muy poco tiempo con el carné de conducir y apenas unos días con el vehículo con el que circulaba, también tuvo que ser atendida por lesiones.

En el lugar del citado accidente se podía observar ayer una amplia frenada. El turismo quedó en sentido inverso a la marcha cuando golpeó con el árbol del recinto ferial, junto al acerado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos