Condenado por homicidio el acusado por la muerte de un hombre en Almendralejo

El acusado, este lunes durante el juicio./Brígido
El acusado, este lunes durante el juicio. / Brígido

Ahora corresponderá a la Audiencia Provincial dictar sentencia y establecer la pena por un delito de homicidio

Juan Soriano
JUAN SORIANO

J. P. R. M. ha sido condenado por un jurado popular por el fallecimiento de un hombre en la localidad de Almendralejo en mayo de 2016. El juicio se ha celebrado esta semana en Mérida. Ahora corresponderá a la Audiencia Provincial dictar sentencia y establecer la pena por un delito de homicidio.

El jurado considera al acusado por unanimidad culpable de la muerte de F. P. tras una discusión a la salida de un local de alterne de Almendralejo. Sin embargo, estima no probado que actuara de forma sorpresiva, por lo que no cabe asesinato.

Más información

La víctima sufrió una herida en la cabeza con un objeto punzante que le atravesó la masa cerebral. Acto seguido cayó al suelo, lo que le causó otra herida. Para el jurado, las dos tenían carácter mortal.

Asimismo, considera probado que el acusado, como reconoció en su declaración, fue quien clavó el objeto punzante en la cabeza de la víctima. Pero descarta su versión de que lo hizo durante una pelea, ya que los forenses han apreciado una trayectoria limpia, incompatible con un forcejeo.

El jurado no ha apreciado circunstancias eximentes o atenuantes. Aunque reconoce que el acusado se entregó, no lo estima suficiente porque primero huyó y además destruyó pruebas. Tampoco cree probado que sufra un trastorno obsesivo-compulsivo. Asimismo, se ha mostrado en contra de un indulto.

Al término de la vista la Fiscalía se ratificó en su escrito, en el que pide una condena de 14 años de prisión. También la acusación particular, que reclama 25 años por asesinato, aunque de forma subsidiaria pidió homicidio. Por su parte, la defensa solicitó la pena mínima por homicidio, diez años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos