Conceden otra subvención a Almendralejo para hacer 86 contratos municipales

El Ayuntamiento recibirá 516.000 euros del Plan de Empleo Social de Extremadura para contratar a parados

GLORIA CASARES

Mientras se está realizando la selección de las 100 personas que van a ser contratadas por el Ayuntamiento con cargo a la subvención de la Junta de Extremadura con cargo al Plan Experiencia se ha conocido una nueva subvención para la contratación pública.

Esta vez es el Plan de empleo social, que financia la Junta en colaboración con las dos diputaciones provinciales. Sin embargo, el plan establece que los ayuntamientos deben aportar una cantidad económica para completar la contratación pública.

Gracias a este plan, ayer se supo que el Ayuntamiento de Almendralejo recibirá 516.000 euros para contratar a 86 personas, ya que así se publicó la resolución de la Dirección General de Empleo en el Boletín Oficial de Extremadura.

Esta subvención supone un aumento con respecto al año pasado, cuando Almendralejo recibió algo menos de 500.000 euros, con lo que se formalizaron 84 contratos.

Contratos

Este plan está dirigido a la contratación de personas paradas en situación o riesgo de exclusión social, para la ejecución de actuaciones tales como servicios de utilidad, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, apertura de centros públicos, culturales o recreativos, o cualquier otro destinado a facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo, según indican en el BOE.

Al contrario que el Plan Experiencia, este Plan de empleo social obliga a que las contrataciones se hagan en dos periodos diferentes. El primero ha de hacerse antes de que termine el mes de diciembre, mientras que la otra mitad de las contrataciones se formaliza en el mes de junio.

Son, por tanto, contrataciones de seis meses y a jornada completa.

En las próximas semanas se prevé que el gobierno municipal dé a conocer el listado de puestos de trabajo que oferta y que se cubrirán con estos contratos.

En el Ayuntamiento de Almendralejo la selección de las personas que van a ser contratadas se hace a través de una prueba de cada puesto, una vez que se cuente con un primer listado de los candidatos a los puestos inscritos.

Según las bases, tendrán prioridad las personas desempleadas de larga duración o que se encuentren en situación de exclusión o riesgo de exclusión social, que no sean beneficiarios de prestación contributiva por desempleo.

Una vez que se abra el plazo, las personas interesadas se tendrán que inscribir en los Servicios Sociales de Base para formar parte del proceso de selección de este plan de empleo.

Fotos

Vídeos