Conceden 41.000 euros para dinamizar el mercado

El mercado de las Mercedes ha cumplido cinco años. :: g. c./
El mercado de las Mercedes ha cumplido cinco años. :: g. c.

El dinero de la Junta servirá para dotarlo de una pantalla, de equipamiento para cocina en vivo y de wifi

GLORIA CASARES

La ciudad de Almendralejo ha resultado beneficiada de las ayudas de la Junta de Extremadura para la modernización de los mercados municipales. Por ello recibirá una subvención de 41.000 euros para la dinamización y modernización del mercado municipal de Las Mercedes cuando se cumplen cinco años desde su construcción. La inversión total será de 50.000 euros, ya que la subvención regional será completada con una aportación económica municipal de 9.000.

El proyecto prevé mejoras para la eficiencia energética tanto en el interior como en el exterior del mercado. También está previsto el diseño de una imagen corporativa, la adquisición de material promocional como un vídeo o nuevas rotulaciones, la uniformidad en los espacios comerciales o un punto de atención al cliente, en el que se instalarán consignas. Asimismo se prevé la instalación de una pantalla luminosa tipo Led para dar a conocer las ofertas o los productos de los empresarios o una videocámara para que los empresarios puedan grabar vídeos promocionales.

Esta inversión permitirá, además, la adquisición de un equipo completo de cocina, para poder realizar actividades de cocina en vivo en el propio mercado, como un reclamo más para atraer clientes.

El proyecto busca dotar de herramientas a los empresarios para que haya una modernización de los canales de promoción de los servicios, según apuntó el alcalde, José García Lobato. «Con ello se busca dar un nuevo impulso para atraer clientes al mercado».

En breve está previsto que comience a ejecutarse la inversión, ya que la fecha límite es el mes de junio del año próximo.

Más

Fotos

Vídeos