Cine LGTB y varios conciertos este mes en la agenda cultural de Almendralejo

Paca Manchón y Tomás Bote presentarán el disco 'Mares'. :: g. c./
Paca Manchón y Tomás Bote presentarán el disco 'Mares'. :: g. c.

La cantante Paca Manchón presenta mañana en el teatro su nuevo disco con el músico Tomás Bote

GLORIA CASARES

La agenda cultural del mes de noviembre en Almendralejo ha comenzado con galas benéficas y con cine, el del Festival del colectivo LGTB 'FanCineGay', que vuelve a la localidad como una de las doce sedes oficiales.

En Almendralejo habrá tres actividades, todas en salas privadas o de la Junta de Extremadura, como el Centro de la Creación Joven.

La primera tuvo lugar ayer en el Salón de teatres, donde se proyectaron seis cortometrajes seleccionados; la de esta tarde en los Multicines Victoria, donde se proyectará la película 'Pieles', de Eduardo Casanova, a las 20.30 horas y con entrada libre; y la de mañana en el Centro de Creación Joven.

En ese lugar, a partir de las 18 horas, se proyectarán seis cortometrajes que concurren al concurso, también con entrada gratis.

En el teatro Carolina Coronado, que aún no ha hecho público el programa de actos, acogerá mañana el concierto de la cantante almendralejense Paca Manchón, que presentará su nuevo disco con el músico local Tomás Bote. Será a partir de las 20.30 horas se presente este trabajo discográfico, denominado 'Mares', en el que se recogen canciones de temática variadas compuestas por la propia cantante. La entrada es por invitación.

Por otra parte, la última actuación que se ha dado a conocer es la del cantante Nacho Campillo, componente del grupo Tam Tam Go, aunque no llegará al teatro hasta el día 16 de diciembre.

En el terreno de lo social, la Asociación Oncológica Tierra de Barros celebra este sábado su desfile benéfico en el salón El Obrero Extremeño, donde actuará el grupo Cosita Buena. El donativo es de 4 euros.

Fotos

Vídeos