La CEAL afronta el año 2018 con elecciones internas y nuevos proyectos

Representantes de los centros educativos junto al presidente de la CEAL, primero por la izquierda. :: g. c./
Representantes de los centros educativos junto al presidente de la CEAL, primero por la izquierda. :: g. c.

El colectivo destacó ayer en su desayuno navideño la labor de los centros educativos

GLORIA CASARES

En pocas horas terminará el año y es momento de hacer balance.

El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Almedralejo, Ángel Barrera, calificó de «año muy intenso, muy bonito» este 2017, que termina con 260 empresarios asociados. A pesar de que la cifra no es de las más elevadas de los últimos años, Barrera indicó que está creciendo poco a poco, aunque a un ritmo menor. A ellos hay que sumarles los asociados de otras asociaciones empresariales, agrupados bajo el mismo paraguas, como la Comunidad de Labradores y Ganaderos, Asemce o la Hermandad de Hosteleros de Santa Marta y con los que se podrían alcanzar los 1.500 empresarios.

Esta valoración la realizó ayer durante el desayuno navideño que celebra la CEAL en los últimos años y en el que se homenajea a un colectivo. En el caso de ayer, fueron los centros educativos los que recibieron ese gesto.

Y es que es el proyecto 'Acho emprende', que desarrolla la CEAL en varios centros educativos, con el objetivo de enseñar a los alumnos el emprendimiento desde las aulas, el que fue destacado por Barrera como el más significativo.

El presidente de los empresarios aprovechó ese desayuno, que se celebró en el patio del Centro Cultural San Antonio y al que acudieron representantes de varios sectores y de la corporación municipal, para poner en valor esa iniciativa, que conecta la empresa con el colegio, a través de una serie de talleres que se desarrollan en las aulas a través de empresarios monitores.

«Este proyecto está siendo fruto de análisis en otro sitios, porque esa conexión tan intensa que queremos generar entre la empresa y la escuela es necesaria para enseñar a los niños que el futuro de un cambio de un producto, de un servicio, tiene que nacer desde la escuela».

Emprendedores

En su opinión, es necesario enseñar que se puede hacer empresa desde nuestra zona y que se ponga en valor que se puede hacer desde el mundo rural, para que las nuevas generaciones se queden en Extremadura.

De cara al nuevo año, una de las principales citas que tendrá la CEAL será las elecciones internas para renovar a la junta directiva, a mediados de año. El actual presidente aseguró que aún no tiene decidido si se presentará a la reelección otros cuatro años más, «yo creo que sí, pero no lo tengo decidido».

En este 2018 se presentan «retos muy interesantes» en forma de nuevos proyectos, para cuya explicación emplazó a las primeras semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos