El cava centra las charlas y la exposición del Mayo Enológico

El Museo del Vino acogerá las charlas y la exposición. :: g. c./
El Museo del Vino acogerá las charlas y la exposición. :: g. c.

Se inaugurará el viernes en el Museo del Vino, donde cada jueves habrá una charla

GLORIA CASARES

Nació para darle continuidad a las Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros, que comienzan hoy y que organiza cada año el Centro Universitario Santa Ana, pero desde un plano más lúdico, menos profesional, y más con la idea de llegar al consumidor final.

Así es cómo ha llegado hasta nuestros día la VIII edición del Mayo Enológico, una iniciativa que organiza la Asociación Histórica de Almendralejo cada mes de mayo.

En esta edición se ha elegido el cava para centrar esta nueva edición del Mayo Enológico, que comenzará este viernes con una exposición y que seguirá cada jueves del mes de mayo con una charla en el Museo de las Ciencias del Vino.

«Se trata de continuar con esta iniciativa por la que durante todo el mes de mayo se habla de vino», señaló el profesor y miembro de la asociación organizadora José Ángel Calero.

Este viernes se inaugurará una exposición sobre los orígenes del cava extremeño, con objetos para su consumo, como copas, o botellas emblemáticas en el Museo de las Ciencias del Vino.

El resto de los jueves del mes, el museo acogerá charlas, destinadas al público en general y con entrada libre, tras las cuales se degustarán cavas.

Charlas

La primera será el día 17 y en ella participarán los cuatros elaboradores de cava extremeño de Almendralejo y la del día 24 será una charla de José María López-Lago, que dará a conocer un producto nuevo derivado de la destilación del degüello del cava, el 'marc de cava El Dorado'. El último jueves el Mayo Enológico se clausurará con la degustación de recetas de cocina elaboradas con cava y con cava extremeño, en una jornada que organiza la Asociación de mujeres rurales Pura Cepa.

Este último día a las personas que se inscribirán se les dará un cuaderno con un resumen de las charlas y las recetas gastronómicas de los platos que se degusten.

Por otra parte, la Fiesta Ibérica del Vino se celebrará en la plaza de toros del 15 al 17 de junio, según apuntó ayer el concejal Carlos González Jariego.

Sin embargo, aún no hay fecha para la próxima edición de la Feria del Vino y la Aceituna Iberovinac.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos