El carnaval recupera la carpa y el concurso de disfraces en el parque de Espronceda de Almendralejo

El teatro acogerá el sábado el festival del carnaval con cuatro comparsas el sábado

GLORIA CASARES

La instalación de una carpa en el parque de Espronceda y la recuperación del concurso popular de disfraces son las principales novedades de la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Almendralejo para este año y en la que invertirán 10.000 euros. Este año se ha decidido que de nuevo se volverá a instalar una carpa del carnaval, aunque el lugar escogido ha sido el parque de Espronceda.

Se abrirá el viernes y se mantendrá en el sábado por la noche con música, aunque no en directo, y no tendrá servicio de barra con bebidas. La hora de cierre será las doce de la noche.

Así lo señalaron este jueves el concejal de Festejos, José Antonio Regaña, y el responsable de la empresa de eventos encargada de su organización, Daniel Romero, durante la presentación de la programación de carnavales.

El viernes día 9, miles de niños y jóvenes participarán en el desfile infantil del carnavalEl concurso del sábado repartirá un premio de 100 euros individual y otro de 300 para grupo

El viernes por la noche habrá un pasacalles, a las 21 horas, que saldrá de la rotonda Adolfo Suárez y recorrerá toda la avenida de La Paz y Suárez Bárcenas, para terminar en esa 'carpa oficial'.

Premios

Y el sábado esa misma carpa acogerá ambientación carnavalera a partir de la misma hora y acogerá el concurso de disfraces y diversas actuaciones. Se ha decidido que se repartirán premios de 100 euros para el mejor disfraz individual y 300 euros para el grupo disfrazado más numeroso. En esa noche del sábado sí habrá un pinchadiscos poniendo música en la carpa.

Pero el carnaval empezará el jueves con el desfile de la guardería Pimpirigaña y el viernes por la mañana con el plato fuerte, la actividad más multitudinaria, el desfile escolar, en el que participan miles de niños y jóvenes, con los grupos de todos los colegios y algún instituto.

Ese desfile recorrerá la avenida de La Paz, donde se congregarán los grupos que lleguen de cada centro educativo, y que tendrán ambientación musical para acompañar las coreografías. Estarán acompañados por dos grupos de tamboradas.

Otro de los momentos más esperados para los seguidores del carnaval en Almendralejo será el festival, que se desarrollará el sábado en el teatro Carolina Coronado.

En la edición de este año se contará con las actuaciones de los grupos de La Mascarada, que presentará el espectáculo 'Las paraobras'; La comparsa de Almendralejo con 'El gran tesoro', la comparsa Los que faltaban y la chirigota emeritense Por si las moscas.

El precio de las entradas para asistir a ese espectáculo es de 3 euros y comenzará a las 18 horas.

El lunes será la guardería infantil San Marcos las que organice un desfile infantil con sus alumnos por la tarde. Estarán acompañados por los Danzarines Emeritenses y por el grupo Los Noveleros.

Entierro de la sardina

Los carnavales se darán por concluidos con el entierro de la sardina, que volverá a celebrarse el martes en la Caseta Municipal del recinto ferial, donde se repartirán sardinas asadas y vino a los asistentes de forma gratuita.

La cita será a las ocho de la tarde.

El Centro de Mayores tendrá el viernes un baile de máscaras, que estará amenizado por la orquesta 'Agua salá' y se dará café gratis a todas las personas que vayan disfrazadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos