El Ballet de Moscú estará este mes en el teatro Carolina Coronado

La programación navideña incluye actuaciones de corales y centros educativos y el concierto de Nacho Campillo

GLORIA CASARES

El ballet clásico llega al teatro Carolina Coronado enmarcado en la programación de Navidad. En concreto, será con la actuación del Ballet de Moscú que pondrá en escena la obra 'El lago de los cisnes' el día 26 de diciembre. Esta cita forma parte de la programación de diciembre, que comenzó con las galas de la Semana de la Magia. Las entradas para asistir al espectáculo de ballet tendrán un coste de 25 euros.

El teatro acoge, además, el domingo 10 de diciembre un concierto de agrupaciones musicales, en el que intervendrán el Coro femenino Vox Mulieri, la Coral Cabarco de Monesterio y el Coro Vía de la Plata. La entrada será de 2 euros y la recaudación irá destinada para acciones benéficas.

El día 13 llegará otro concierto al teatro. En esta ocasión será una actuación didáctica titulada 'Las Historias de los clásicos', interpretada por la Camarata Bernáldez, y que estará dirigida a los alumnos de los centros educativos de Almendralejo. El evento se centrará en temas e historias que han servido de inspiración de los grandes compositores de la historia, según apuntan desde la organización en nota de prensa. Al día siguiente, con motivo de la festividad de Navidad, los alumnos del colegio público José de Espronceda celebrarán un musical infantil cuya entrada será por invitación.

El cantante Nacho Campillo, líder de la banda Tam Tam Go, actuará el 16 en el teatro Carolina Coronado, en un concierto organizado por Animalidades. El precio de las entradas es de 12 euros en venta anticipada en la y 15 euros en taquilla.

El Ayuntamiento de Almendralejo organizará un encuentro de corales, en el que actuarán la Coral de Almendralejo, el Coro Vía de la Plata y el Orfeón de San Roque. Será el 17 y las entradas costarán 2 euros.

Festivales escolares

Otros actos incluidos en la programación será el concierto del Conservatorio Oficial de Música 'Tomás Bote Lavado' (día 18) y el certamen navideño de villancicos, que organiza Proclade Bética (22). En este último participarán la Coral de Almendralejo, la Banda Municipal de Música de Almendralejo, el Coro Claret y la Asociación cultural y folclórica Tierra de Barros y las entradas también tendrán un coste de 2 euros.

Asimismo, el colegio público San Roque organizará un festival de Navidad los días 19 y 20 de diciembre por la mañana y el colegio Ortega y Gasset el 21.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos