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Los planes de empleo temporales son aparte. :: g. c.
El Ayuntamiento de Almendralejo tiene en plantilla a 245 trabajadores

El Ayuntamiento de Almendralejo tiene en plantilla a 245 trabajadores

GLORIA CASARES

Lunes, 12 de febrero 2018, 08:19

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La plantilla actualizada del Ayuntamiento de Almendralejo contempla a 245 trabajadores.

De ellos, 180 personas son funcionarios, 58 son personal laboral fijo, 6 personas forman parte del personal eventual de confianza (cargos de confianza del equipo de gobierno) y hay una persona que es personal laboral contratado.

Esta plantilla, que ha sido actualizada a petición del interventor general del Ayuntamiento, con motivo de la aprobación del presupuesto municipal de 2018, al igual que la relación de puestos de trabajo (RPT), supone unos gastos de casi 9.5 millones de euros.

De ellos, la retribución y los gastos a la Seguridad Social de los funcionarios supone 6.5 millones de euros; 1.7 millón la del personal laboral fijo; 500.000 euros el personal laboral contratado; el personal de confianza supone unos gastos anuales de 185.000 euros y altos cargos 300.000 euros.

Además, la productividad supone unos gastos de 115.000 euros al año y las gratificaciones previstas para 2018 ascienden a otros 113.000 euros.

Estos gastos en personal del Ayuntamiento están al margen de los contratos que se formalicen con cargo a planes sociales de empleo, AEPSA o el Plan Experiencia y escuelas profesionales. Para estas contrataciones, la previsión de gastos es de sólo 47.700 euros.

Vacantes

De la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) hay 39 puestos vacantes, que no están siendo ocupados. De ellos, la mayor parte son de la Policía Local, donde faltan 10 agentes (hay 53 plazas ocupadas); además de 4 oficiales de obras.

Antes de esta actualización, la última modificación de la plantilla orgánica del Ayuntamiento se produjo en 2014.

La última oferta de empleo público aprobada en el Ayuntamiento de Almendralejo data de 2010 y en ella se ofertaban 12 plazas. De las ofertas de plazas fijas, todas ellas han quedado sin desarrollar, a pesar de que se habían abonado los derechos de examen por parte de los aspirantes.

Sólo una de las plazas aprobadas entonces se ha cubierto, ha sido la de profesor de música de la Escuela Municipal.

Por otra parte, este mes de febrero el Ayuntamiento ha firmado con contrato con la empresa Surne, Seguros y Reaseguros para un seguro colectivo de vida para trabajadores municipales y miembros de la Corporación municipal, que ha supuesto un gasto de 47.000 euros y que tiene un plazo de un año. Ha sido en un procedimiento negociado sin publicidad.

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