El Ayuntamiento incumplió el objetivo de estabilidad en 2016

El Ministerio de Hacienda ha publicado que hubo 12 municipios extremeños que incumplieron

GLORIA CASARES | ALMENDRALEJO

El Ayuntamiento de Almendralejo incumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria en 2016, según los datos publicados hace unos días por el Ministerio de Hacienda sobre el cumplimiento o no de los ayuntamientos españoles.

Según ese listado publicado por el Ministerio, que se calculan a partir de los datos facilitados por las entidades locales a fecha de 13 de julio de este año, Almendralejo es la única ciudad de la provincia de Badajoz que incumple ese objetivo, donde sólo otros cuatro municipios de pequeño tamaño lo incumplen.

Más de un millón de desfase

En el conjunto de Extremadura, son doce los municipios que incumplen ese objetivo, siendo sólo Almendralejo y Trujillo las ciudades de mayor tamaño, mientras que el resto son pequeños municipios.

Los datos económicos del ejercicio presupuestario de 2016 de Almendralejo fueron analizados en la comisión informativa de Hacienda, que celebró el Ayuntamiento el día 31 de julio a las cinco de la tarde. Sin embargo, el equipo de gobierno aún no ha dado a conocer esas cifras del año pasado, que fueron aprobadas a mediados del mes de mayo pasado.

Según el Plan Económico Financiero, aprobado en mayo, el desfase entre gastos e ingresos fue de 1,1 millón de euros en negativo.

Fotos

Vídeos