Borrar
La recuperación de la plantilla será gradual en la comisaría. :: g. c.
El aumento de la plantilla de la Policía Nacional será prioridad, pero no hay fecha ni número

El aumento de la plantilla de la Policía Nacional será prioridad, pero no hay fecha ni número

La Delegación del Gobierno confirma el compromiso de López Iglesias ante el déficit de efectivos en la ciudad

GLORIA CASARES

Viernes, 20 de octubre 2017, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace varios meses, algunos sindicatos de la Policía Nacional han denunciado públicamente la escasez de efectivos en la plantilla de la Comisaría de Almendralejo.

Ese déficit de agentes llega en unos momentos, como los de recolección, en los que la ciudad recibe a varios miles de temporeros, la mayoría de los cuales son rumanos y, en gran medida, de etnia gitana.

Por ello, la Delegación del Gobierno ha decidido que la vigilancia que ejerce la Policía Nacional en Almendralejo se vea reforzada temporalmente por unas tres patrullas, que se trasladarán durante algunos días desde Mérida o Badajoz.

Sin embargo, a pesar de ese refuerzo temporal mientras dura la recolección en el campo, el déficit de efectivos en la plantilla estable en la Comisaría Nacional de Policía sigue patente.

Por ello, desde Delegación del Gobierno han confirmado a HOY que el refuerzo de efectivos en la Comisaría Nacional de Policía de Almendralejo «será una prioridad dentro de la provincia de Badajoz», una vez que termine la situación en Cataluña y puedan regresar a sus comisarías los efectivos desplazados allí temporalmente.

Así lo hizo saber el director general de la Policía, Germán López Iglesias, a la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, esta semana en Madrid, donde han mantenido varias reuniones sobre las necesidades de este cuerpo de seguridad en la provincia, según confirmaron desde la Delegación.

Ese refuerzo de la plantilla será, dicen, la «primera opción» en los refuerzos de las comisarías.

De forma gradual

Sin embargo, las mismas fuentes reconocen que se hará «de forma gradual, sin fecha y sin número concreto aún de efectivos» hasta que se haga un estudio sobre las necesidades para cubrir la mayor parte de la plantilla orgánica de la Comisaría.

Ese compromiso del político extremeño, máximo responsable de la Policía Nacional en España, se dio a conocer en la junta de seguridad, celebrada el pasado miércoles en el Ayuntamiento de Almendralejo por parte de la subdelegada.

Posteriormente, el alcalde, José García Lobato, lo anunció en una comparecencia ante los medios tras la junta de seguridad, en la que apuntó que la intención de la Dirección General «es mitigar el déficit de los efectivos en la plantilla». En cuanto a la nueva comisaría, aún se sigue esperando el inicio de las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios