Borrar
'Las atrevidas' volverá a llenar hoy el teatro Carolina Coronado de Almendralejo en otro estreno

'Las atrevidas' volverá a llenar hoy el teatro Carolina Coronado de Almendralejo en otro estreno

El grupo teatral de amas de casa lleva ya doce años subiéndose al escenario con otras tantas obras

GLORIA CASARES

Sábado, 7 de abril 2018, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almendralejo cuenta con un solo teatro, el Carolina Coronado, un espacio que con un aforo de más de 600 butacas.

La única compañía que llena el teatro una vez al año desde hace más de una década es la de 'Las atrevidas', una compañía compuesta por apenas una decena de amas de casa, con una edad media de 70 años.

La directora y alma mater es María Teresa Rodríguez, una mujer de 75 años, que ha sabido sobreponerse a algunos momentos duros en su vida y que esta noche se volverá a subir al escenario apenas dos meses después de haberse roto el hombro.

«El accidente me ha superado, pero si no fuera por esto», confiesa María Teresa, que reconoce que más de una vez han dicho que esa función sería la última, aunque cuando eso ocurre, sacan fuerzas de flaqueza y se vuelven a animar a por otra obra.

Así es como han transcurrido ya doce años desde que un grupo de mujeres de la Asociación de amas de casa Nuestra Señora de la Piedad decidieron subirse a un escenario y crear 'Las Atrevidas'. Desde entonces van a estreno por año. «Que por qué lo hacemos, pues porque somos unas cómicas». Así de simple contesta María Teresa, una de las cinco mujeres que hoy estrenarán 'Cosas normales de gentes normales'.

Comedia

Lo de que son unas cómicas también va porque todas las obras que han representados son cómicas. «La gente lo que quiere es una tarde de risas, reírse de la obra, de nosotras, de cómo vamos vestidas y además son 3 euros, nunca hemos subido el precio de las entradas», apunta. Otros años el dinero ha ido destinado a alguna oenegé, como Cáritas o Provida, «pero este año no podemos donarlo, se lo queda las Amas de Casa, porque con la celebración de los 35º años hemos tenido más gastos».

A pesar de que venden todas las entradas (ayer por la mediodía habían vendido más de 400), reconoce que pierden dinero. «Sólo alquilar el sonido para el teatro a una empresa nos cuesta 350 euros y eso que el Ayuntamiento nos hace la cartelería y paga a la SGAE».

Pero no se suben a un escenario por dinero, desde luego. Lo hacen porque se divierten, porque les motiva y «también nos viene muy bien para la mente». Asegura que todas las actrices están repitiendo el papel en las horas previas al estreno, «en la ducha, en la cama».

Y luego está la camaradería, «ayer una llevó dulces y café y hoy también Josefina va a llevar un bizcocho», para que los ensayos no sean aburridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios