Aprueban dotar con 430.000 euros las nuevas obras Aepsa

El quiosco de la Piedad. :: g. c.
El quiosco de la Piedad. :: g. c.

El DOE publicó ayer la resolución de la Junta por el que se concede este dinero a la ciudad

GLORIA CASARES

El Ayuntamiento de Almendralejo recibirá 430.000 euros de fondos de empleo agrario Aepsa para el desarrollo de proyectos.

La ciudad ha logrado una financiación de 326.000 euros en la modalidad de 'Garantía de rentas', mientras que en la modalidad de 'Generador de empleo estable' se ha conseguido 104.000 euros de los 187.000 solicitados.

Estos datos fueron dados a conocer ayer en el Diario Oficial de Extremadura, aunque la resolución de la Junta es del 7 de julio.

El proyecto aprobado por Almendralejo a finales de junio incluye una serie de actuaciones en diversas zonas de la ciudad, como la calle Miguel Antolín, donde se plantea sustituir la red de abastecimiento y renovar el pavimento para convertirla en plataforma única.

Además, hay previstas obras como el acondicionamiento de la cuneta en la calle San Judas, la canalización de la red de fibra óptica en la avenida A Rúa, la pavimentación de aceras en las calles Viñas y Carreras y la reconstrucción de los acerados en la avenida de Los Naranjos, en la Ciudad Verde.

También se construirá la canalización para la red de fibra óptica que permitirá conectar en el futuro el Palacio del Vino y la Aceituna con el polideportivo Tomás de la Hera.

En cuanto al proyecto 'Generador de empleo estable', el Ayuntamiento quiere destinar el dinero a seguir con las actuaciones en la pista deportiva del parque Ramón y Cajal, para adecentar los vestuarios, construir una caseta de control y unos vallados. Este proyecto incluye la creación de un puesto de trabajo estable.

Fotos

Vídeos