Borrar
Hay destrozos en la puerta y una encimera rota. :: Hoy
Aparecen con destrozos los aseos públicos de la Piedad en Almendralejo

Aparecen con destrozos los aseos públicos de la Piedad en Almendralejo

Minusbarros es la única empresa que opta al mantenimiento de parques y jardines por 178.000 euros

GLORIA CASARES

Viernes, 27 de abril 2018, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Minusbarros ha sido la única que se ha presentado a la licitación del contrato de servicio de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes públicas de Almendralejo como apoyo a los servicios propios municipales, aprobado por el Ayuntamiento.

La única proposición presentada en el contrato de referencia se ha registrado a nombre de Minusbarros, que se presentó dentro del plazo establecido, por lo que todo apunta a que seguirá prestando el servicio que ya inició en 2014.

La oferta presentada por esta empresa es de 178.000 euros para los dos años de vigor del contrato.

Desde el Ayuntamiento se ha publicado la información relativa a los trabajadores que prestan servicio en la actualidad, «a efectos una posible subrogación de los mismos en el caso de una nueva adjudicataria». Si hubiera sido otra la empresa que se hiciera con la gestión del servicio, igualmente tendría que contratar a los mismos trabajadores que tiene ahora Minusbarros destinados a la limpieza de jardines.

En ese listado de trabajadores a subrogar aparecen nueve nombres de hombres, a los que hay que formalizar un contrato de trabajo indefinido. La empresa deberá realizar las tareas propias del mantenimiento de parques y zonas verdes en todo el municipio.

Aseos rotos

Por otra parte, desde la Asociación en Defensa de lo Público ha denunciado el mal estado en el que se encuentran los servicios del parque de la Piedad, con suciedad y roturas en las puertas y en una de las encimeras de mármol.

Estos servicios se abrieron hace apenas un año. Tras una rehabilitación con fondos Aepsa, gracias a los cuales también se rehabilitó la casa del guarda, en la planta superior, para hacer un centro de ocio, permanecieron cerrados durante meses, aunque finalmente abrieron después de continuas demandas ciudadanas.

El centro de peregrinos o de ocio de la planta superior sigue cerrado tras varios años después de la culminación de las obras.

Esta asociación ya reclamó hace un mes y medio la apertura del quiosco de la Piedad, que después de su reforma total sigue sin ser adjudicado por el Ayuntamiento.

Solo se hizo una adjudicación directa provisional por un decreto de alcaldía para que el quiosco abriera en las fiestas patronales del año pasado, aunque cerró después de tres meses abierto y sigue así.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios