El 30% de los alumnos del Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo son andaluces

Fernández Vara entregó el premio de investigación. :: g. c./
Fernández Vara entregó el premio de investigación. :: g. c.

G. C. ALMENDRALEJO.

El 30 por ciento de los alumnos matriculados en el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo en el presente curso escolar provienen de Andalucía. En total, son 67 los alumnos andaluces. Además, hay alumnos procedentes de comunidades autónomas como Madrid o Asturias, entre otras.

Se trata de un flujo de estudiantes que se viene repitiendo desde hace décadas en este centro universitario, lo que contribuye a la creación de riqueza en la ciudad, apuntó su directora Carmen Fernández Daza.

Lo hizo durante la clausura de las XL Jornadas de Viticultura y Enología, en un acto al que asistió el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; la consejera Begoña García y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo.

Vara fue el encargado de entregar el XXVIII Premio de Investigación José Luis Mesías Iglesias a los investigadores del trabajo 'Efecto de la temperatura y tiempo de la fase de toma de espuma sobre la composición del cava'. Los autores son de la Universidad de Córdoba y del Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentaries del Penedès.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos