Alumnos y docentes de todos los colegios de Almendralejo van hoy a Ceprano

Maestros y alumnos de Almendralejo que viajan hoy a Ceprano. :: Hoy/
Maestros y alumnos de Almendralejo que viajan hoy a Ceprano. :: Hoy

43 alumnos y 7 docentes hacen el primer intercambio cultural al extranjero que organizan todos los colegios

GLORIA CASARES

«Creo que este intercambio cultural va a aportar muchísima riqueza a todos los centros».

Así lo definió ayer la directora del Ruta de la Plata, Coronada Díaz, durante la presentación del primer intercambio cultural al extranjero que van a protagonizar alumnos y docentes de todos los colegios de la localidad.

Hoy está previsto que lleguen los 43 alumnos de 5º y 6º de Primaria, junto a siete maestros de los centros educativos, a la localidad de Ceprano (Italia), un municipio de 8.000 habitantes, que desde hace unos años firmó un hermanamiento oficial con Almendralejo.

El objetivo de este hermanamiento, que han organizado los colegios, es avanzar en las relaciones entre los habitantes y crear lazos entre ambos municipios.

Los alumnos se alojarán hasta el sábado en las viviendas de 35 familias de Ceprano, donde su ayuntamiento ha preparado un programa que incluye visitas culturales, actividades de ocio e intercambio de productos típicos.

«Nos ha sorprendido muchísimo. Nos da la sensación de que es un pueblo volcado con esta actividad», señaló ayer Félix Zambrano, director del Antonio Machado.

Además, con este intercambio se busca que los alumnos practiquen la lengua inglesa, que es el segundo idioma que estudian los niños de ambos países, y de ahí que participen en talleres conjuntos.

El coste de los vuelos será sufragado por los alumnos, mientras que el viaje hasta Madrid lo costeará el Ayuntamiento de Almendralejo y el de Roma a Ceprano, el ayuntamiento de la localidad italiana. La entidad Cajalmendralejo les ha regalado unas camisetas con el logo identificativo del viaje.

Este intercambio será devuelto por los alumnos y docentes del único centro educativo que hay en la localidad Ceprano en la última semana del próximo mes de septiembre. Se trata de un centro que engloba todas las enseñanzas desde Infantil hasta el Bachillerato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos