El alumbrado del ferial dio paso ayer a cinco días de fiestas

Anoche se encendió el alumbrado extraordinario del ferial. :: g. c./
Anoche se encendió el alumbrado extraordinario del ferial. :: g. c.

La caseta de Amigos del Caballo acoge hoy varias actividades y Cosita Buena toca esta noche en la Caseta Municipal

GLORIA CASARES

Almendralejo inauguró anoche sus Fiestas de la Piedad y la XLV Feria de la Vendimia con el encendido extraordinario del real de la feria y la quema de fuegos artificiales dando el pistoletazo de salida a las fiestas patronales.

El salón de actos del Ayuntamiento acogió anoche la proclamación de la reina y damas de honor, así como a la bodeguera de honor, Marifé Fuentes; y a la pregonera, la profesora Isabel Alcántara.

Muy poco después, comenzaban las actuaciones en la caseta municipal y comenzaban a llegar los primeros ciudadanos al recinto ferial, que este año tendrá alguna caseta menos, debido a la ausencia de la de algunas barriadas.

Además, el concierto del grupo colombiano Morat llenaba la plaza de toros de jóvenes.

En esa primera noche de la feria, la caseta de Amigos del Caballo volvió a ser una de las más concurridas, junto a la caseta municipal. En la primera, ya anoche se estrenaron las actuaciones musicales, que se prolongarán todas las fiestas.

Hoy sábado comenzará la 'Feria de día', con la aperturas de barras especiales en algunos establecimientos hosteleros, que podrán tenerlas en funcionamiento hasta las ocho de la tarde.

Las actividades durante el día en el ferial se centrarán en la Caseta de Amigos del Caballo, donde habrá un concurso de carrera de cintas a caballo y la actuación del grupo 'Manitas de cristal'.

En la Caseta Municipal a las 22 horas tocará un Dj y después habrá un concierto del grupo rociero 'Cosita buena'. Además, se disputa el Trofeo de Ciudad de la Cordialidad a las nueve en el estadio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos