Alonso Álvarez será este año pregonero de la Semana Santa de Almendralejo

Los ensayos comenzarán a principios de febrero. :: g. c./
Los ensayos comenzarán a principios de febrero. :: g. c.

Por primera vez una mujer, Elisa Fernández, ofrecerá el 'pregón del costalero´

GLORIA CASARES

Quedan 72 días para el Domingo de Ramos, día de inicio oficial de la Semana Santa 2018, pero antes comenzarán los ensayos y también las actividades paralelas que rodean a este acontecimiento religioso. Ayer el Consejo de Hermandades dio a conocer que había nombrado al cofrade Alonso Álvarez Colchón como pregonero de la Semana Santa 2018, «por su dilatada trayectoria cofradiera».

La decisión fue tomada en la junta ordinaria del Consejo de Hermandades, celebrada en el mes de noviembre, aunque se dio a conocer ayer.

Ese pregón oficial tendrá lugar el sábado 10 de marzo en la Iglesia Conventual de San Antonio, como ya es tradicional para este evento. Asimismo, se acordó que este año el 'pregón del costalero' esté a cargo de una mujer, Elisa María Fernández Esperilla, hermana costalera del paso de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto. Este acto será el primero de estas actividades y se celebrará el 23 de febrero en la Parroquia de San Roque.

Alonso conoce profundamente la Semana Santa de Almendralejo, ya que comenzó a los nueve años como nazareno y formó parte de la primera cuadrilla de costaleros a pie que hubo en la ciudad.

Después de 16 años en la junta de gobierno de la hermandad del Gran Poder y también un buen puñado en la de la Buena Muerte, ahora tomará el micrófono para «contar desde dentro lo que supone para mí la Semana Santa, como trabajo, como sentimiento y como devoción».

Mujeres costaleras

Alonso Álvarez ha recibido con una gran satisfacción este nombramiento, «nunca es esperado, pero siempre deseado»; y también el hecho de que este año el pregón del costalero esté a cargo de una mujer.

Ella formó parte de la primera cuadrilla de mujeres costaleras que ha habido en Extremadura con la hermandad de Jesús Orando en el Huerto, de San Roque, donde ha ejercido en varios puestos.

Sobre primeros de febrero comenzarán los ensayos por parte de las distintas hermandades para prepara los desfiles procesionales de la Semana Santa de Almendralejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos