Adjudican a la empresa Sani el mantenimiento de caminos de Almendralejo

La empresa debe arreglar los caminos. :: g. c./
La empresa debe arreglar los caminos. :: g. c.

Siete empresas participaron en el concurso, en el que Sani presentó la mejor oferta por 78.500 euros para arreglar caminos un año

GLORIA CASARES

El Ayuntamiento de Almendralejo ha adjudicado a la empresa Sani, Obras y Servicios Medioambientales el servicio municipal de mantenimiento y conservación de espacios públicos, viales y caminos rurales de Almendralejo.

La empresa recibirá 78.500 euros por el contrato de un año para gestionar este servicio de arreglo de caminos rurales del listado oficial de Almendralejo.

En esta ocasión han sido siete las empresas presentadas al concurso, a pesar de que se gestionó por el sistema de urgencia y, por tanto, sólo tuvieron una semana para presentar las ofertas. Sin embargo, una de ellas fue anulada, puesto que la mesa de contratación consideró que se había presentado fuera de plazo.

La mesa de contratación adjudicó a esta empresa el concurso, atendiendo a que era la mejor oferta económica, que era el único requisito para hacerse con la gestión.

El pliego incluye que la adjudicataria debe acometer servicios como la limpieza de cunetas en tierra con motoniveladora, conservación

de caminos, la formación de núcleo de terraplén de caminos sobre el terreno natural desbrozado, rasanteo y compactación de la plataforma de camino, extendido y riego de jabre pizarroso o el pago del canon de vertedero.

En pocos días se firmará el contrato, después de que el anterior se finalizase en el mes de diciembre con la empresa 'Alquiser', también de Almendralejo.

Esta empresa ha gestionado el servicio desde el año 2014, poco después de que el equipo de gobierno municipal decidiese privatizar la gestión del mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos