Abre el nuevo quiosco de la Piedad tras seis meses de obras

Imagen del quiosco esta semana. :: g. c.

Se han tenido que desplazar los contenedores por la cercanía con la barbacoa

GLORIA CASARES

Después de varios meses y de modificar el proyecto del quiosco de la Piedad, este establecimiento ha abierto sus puertas para las fiestas de la Piedad.

Para ello, sin embargo, ha tenido que ser terminado por una empresa privada, con la intención de agilizarlo y poder contar con el certificado final de la obra a tiempo para estos días festivos.

Además, hace una semana el Ayuntamiento preveía aprobar el expediente de contratación de la concesión administrativa del quiosco. Sin embargo, finalmente se ha otorgado el servicio de explotación por decreto de alcaldía, según ha podido saber HOY, para agilizar los trámites.

Pero no ha sido el único contratiempo en la reapertura de este quiosco, puesto que la cercanía de la barbacoa, adosada a la pared del quiosco que da a la calle Monsalud, ha obligado a desplazar los contenedores de diferentes residuos que llevaban allí colocados años. El Ayuntamiento ha decidido trasladarlos unos metros más arriba y anular los aparcamientos al lado para evitar peligros por la barbacoa.

El quiosco comenzó a construirse en febrero, después de derribar íntegramente el que ha estado durante muchos años en su lugar, la puerta principal del parque de la Piedad, la que da a la calle Monsalud.

Con financiación de fondos AEPSA con un importe de 104.000 euros, el proyecto conlleva la obligatoriedad de crear al menos un puesto de trabajo estable.

Sin embargo, las quejas sobre el diseño del nuevo quiosco y la colocación de unos aseos que daban al paseo principal que da al santuario de la Piedad levantaron las críticas ciudadanas hace unos meses.

Ello motivó que el equipo de gobierno decidiese derribar esos aseos y anularlos por completo. Además, se decidió cambiar el diseño, colocando unas tejas de color verde, de cerámica, semejantes a las que luce desde hace décadas el quiosco que está en la parte de abajo del parque.

Los 104.000 euros aprobados por la Junta de Extremadura este verano, y de los que se ha hecho eco HOY, corresponden a las obras realizadas este año, a igual que la partida de 326.000 euros, y no a los nuevos proyectos presentados, como se decía por error en nuestra publicación.

Fotos

Vídeos