Abierto el plazo para optar a tres plazas de agente de la Policía Local en Almendralejo

Un informe dice que este cuerpo policial tiene 13 vacantes, el 20 por ciento de la plantilla

GLORIA CASARES

Hoy se abre el plazo de presentación de solicitudes para las tres plazas de agente de la Policía Local que oferta el Ayuntamiento de Almendralejo por oposición libre, después de que la convocatoria fuera publicada ayer en el Diario Oficial de Extremadura, tras la corrección de una serie de errores en las primeras bases aprobadas.

Los interesados tienen un plazo de 20 días naturales para presentar sus solicitudes para formar parte de las pruebas de selección.

Las bases que rigen el proceso selectivo, toda la información sobre el procedimiento y el modelo de solicitud están publicados en la página web municipal.

Los aspirantes tendrán que someterse a una serie de pruebas y los que salgan seleccionados para las tres plazas, tendrán que completar su formación en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

El nombre de los seleccionados tendrá que ser comunicados a esta academia antes de finales de año, ya que la formación en la misma inicia un curso en enero de 2019.

Por ello, no se prevé que estos tres nuevos agentes comiencen el servicio antes de finales de la primavera de 2019. La oferta pública de 2018 aprobada plantea cubrir dos puestos de agente por promoción interna y un tercero por sistema de movilidad, además de una plaza de subinspector.

Insuficientes

La plantilla de la Policía Local de Almendralejo cuenta con 65 agentes y en estos momento hay 13 vacantes, lo que supone un 20 por ciento de la plantilla. Por ello, el sindicato Comisiones Obreras ha mostrado sus críticas por el número de plazas ofertadas, ya que consideran que son insuficientes, puesto que este año se jubilarán varios agentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos