Borrar
Alumnos del colegio Espronceda en sus Pequeolimpiadas. :: g. c.
Solo dos colegios de Almendralejo tienen  más solicitudes que plazas

Solo dos colegios de Almendralejo tienen más solicitudes que plazas

Las treinta que les sobran se distribuirán en el resto de centros, porque no se aumentarán las unidades

GLORIA CASARES

Domingo, 28 de mayo 2017, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ningún colegio tendrá el próximo curso una ampliación en el número de unidades ya establecidas, ni se aumentará la ratio en las aulas. El motivo es que se han recibido 337 solicitudes de familias para escolarizar a niños de 3 años en los ocho centros, seis públicos y dos concertados, cuando la oferta es de 375 plazas. Hay 38 plazas vacantes.

Los colegios más demandados han sido el concertado Ruta de la Plata, con 67 solicitudes para 50 plazas (dos unidades) y el San Roque, con 63 solicitudes para el mismo número de plazas ofertadas.

La delegada Provincial de Educación, Piedad Álvarez, señaló a HOY que no se va a ampliar el número de líneas en toda Extremadura. Y la ratio sólo se puede aumentar «cuando esté debidamente justificado. Defendemos la calidad de todos los centros». Álvarez señaló que al tratarse de una enseñanza que no es obligatoria, hay padres que deciden finalmente no escolarizar a los niños a los 3 años, a pesar de que hayan solicitado plaza.

Por ello, cree que las 17 solicitudes que no puede asumir el Ruta de la Plata y las 13 del San Roque pueden encontrar colegio en la zona centro, ya que ninguno de los cuatro de esta zona, Ortega y Gasset (33), San Francisco (31), Santo Ángel (19) y Antonio Machado (46) han cubierto el cupo de plazas que ofertan. Sobran 46 plazas.

Además, la experiencia, dice Álvarez, indica que los padres que han cogido como primera opción la zona de San Roque han puesto como segunda la zona centro.

También aplaudió el fuerte incremento en el número de solicitudes de colegios como Montero de Espinosa (36) o San Francisco (31), fruto, dijo, «de que se ha hecho un buen trabajo para defender la calidad».

Respecto a la construcción del nuevo colegio en San Roque, anunció que «de forma inminente se va a solicitar la licencia municipal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios