Borrar
Los 250 niños acudieron ayer al teatro. :: g. c.
250 alumnos aprenden sobre emprendimiento con la Ceal

250 alumnos aprenden sobre emprendimiento con la Ceal

Ayer finalizaron los talleres de gestión de conflictos, arte y hablar en público

GLORIA CASARES

Miércoles, 17 de mayo 2017, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento en los colegios, la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) ha puesto en marcha este curso el proyecto 'Acho Emprende'. Gracias a él, 250 alumnos de 3º y 5º curso de Educación Primaria de cinco colegios -Montero de Espinosa, José de Espronceda, Ruta de la Plata, Antonio Machado y Ortega y Gasset- se han formado en diferentes talleres para mejorar algunas cualidades.

Se ha trabajado en cuatro bloques: gestión de proyectos con LEGO, gestión de conflictos, interpretar con arte y hablar en público. Cada colegio ha escogido uno.

El proyecto, financiado por la Obra Social de La Caixa con 8.000 euros y por el Ayuntamiento, se ha desarrollado con acciones formativas llevadas a cabo por monitores de empresas que pertenecen a la Ceal, como Gloria Horrillo, Cristina Lázaro, José María Fernández de Vega o Imelda Rodríguez.

Estos monitores han trabajado durante seis u ocho sesiones, una vez a la semana, en horario escolar, con los niños en el desarrollo de habilidades relacionadas con esas materias, la mayoría desde enero.

Ayer este programa fue clausurado en un acto en el teatro Carolina Coronado, al que acudieron todos los alumnos y profesores implicados, además de las autoridades y responsables de la Ceal.

Directores como Juan Luis Ortiz, del Montero de Espinosa, señaló que este programa viene a profundizar en el regional 'Junior Emprende', que ellos han desarrollado durante cinco años y en el que llegaron a crear una cooperativa de alimentos.

«El trabajo en el grupo ha mejorado en esas sesiones y esperemos que quede un poso de todo aquello que han aprendido, aunque es pronto para evaluarlo».

El presidente de la Ceal, Ángel Barrera, aseguró que confía en que el programa tenga continuidad en nuevos cursos, aunque aún no está garantizada la financiación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios