Hoy

Quince bodegas participarán en la I Feria Ibérica del Vino

  • Está previsto que se celebre los días 10 y 11 de junio en la plaza de toros, después de que el año pasado se tuviera que suspender por la lluvia

Quince bodegas, diez extremeñas y cinco de la península de Setúbal (Portugal), está previsto que participen en la 1º Feria Ibérica del Vino de Almendralejo. Se trata de una cita que se ha organizado para los días 10 y 11 de junio en la plaza de toros. Allí se podrán degustar los vinos y los cavas por copa o por botellas, que pondrán a la venta las bodegas; así como las tapas que también se venderán en el mismo lugar. Durante esos dos días habrá también música en vivo, así como atracciones infantiles en los aledaños de la plaza de toros para entretener a los niños y que los padres puedan participar de la Feria. La entrada será gratuita.

Esta feria ya se anunció para el año pasado, aunque la lluvia que había prevista para ese fin de semana hizo que el Ayuntamiento decidiera anularla, sin posibilidad de cambiarla de fecha. Este año se retoma la misma idea, con la esperanza de que se pueda celebrar sin sustos en lo climatológico.

El concejal de Turismo, Carlos González Jariego, que ha presentado esta actividad, señaló que lo que se busca es fomentar la cultura del vino entre los almendralejenses, así como atraer a visitantes de toda la región a esta cita.

Ese fin de semana, además, habrá jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el Museo de las Ciencias del Vino, así como las bodegas que están bajo el graderío de la plaza de toros y que resultan ser uno de los mayores atractivos y peculiaridades del coso taurino. El horario será desde las 11.30 horas ambos días, aunque el sábado estará hasta la madrugada, mientras que el domingo cerrará antes.