Hoy

El Ayuntamiento vuelve a pedir las escuelas profesionales de turismo y deporte que le fueron denegadas

Alumnos de la escuela que funciona desde diciembre. :: g. c.
Alumnos de la escuela que funciona desde diciembre. :: g. c.
  • Si en esta ocasión fueran aprobadas, se formarán en cada modalidad quince alumnos de entre 18 y 65 años

Hace unos años la Junta de Extremadura modificó el decreto de las antiguas escuelas taller, que han pasado a llamarse escuelas profesionales. La modificación también ha afectado al número de alumnos de cada especialidad, que con los Aprendizext era de 8 alumnos por modalidad y ahora son 15. El año pasado el Ayuntamiento de Almendralejo solicitó un proyecto con tres especialidades, para formar a 45 alumnos, sin embargo, sólo se aprobó una de ellas, la de carpintería de madera. Desde diciembre del año pasado 15 alumnos se forman en esta profesión durante doce meses, etapa que completarán con otra de dos meses de prácticas en empresas.

Ayer se aprobó en Junta Local de Gobierno un nuevo proyecto con las dos especialidades que no fueron aprobadas el año pasado y con el que optarán a una ampliación del programa de Escuelas Profesionales de la Junta de Extremadura. Así, pues, el Ayuntamiento va a solicitar una subvención de casi 497.000 euros para poder financiar las dos escuelas profesionales para dar formación a 30 alumnos.

El concejal Carlos González aseguró que confían en que este año se consigan. El Ayuntamiento va a optar a esa nueva línea, que se ha abierto gracias a una enmienda a los presupuestos regionales. Si fueran aprobadas, 15 alumnos de entre 18 y 65 años, se formarán en las especialidades de actividades físicas y deportivas y en promoción turística e información al visitante. Además, el proyecto prevé la contratación de 8 personas entre docentes y personal administrativo como un director, un coordinador, cinco monitores y un auxiliar conductor.

El proyecto prevé que la escuela profesional tenga una duración de doce meses en formación teórica y práctica y otros dos meses en prácticas en empresas.

De ser aprobada esta escuela funcionará de forma independiente a la que se puso en marcha en el mes de diciembre pasado, de la especialidad de carpintería de madera, que fue la única de las tres con las que Almendralejo optó que fue aprobada y obtuvo financiación.