Hoy

38 alumnos y profesores italianos, turcos, polacos y rumanos visitarán la ciudad del 28 de mayo al 1 de junio

  • Están integrados en un proyecto europeo educativo y de intercambio cultural que capitanea el colegio Montero de Espinosa

Alumnos y profesores de colegios de Polonia, Turquía, Italia y Rumanía visitarán Almendralejo a finales de mes para formar parte de la experiencia comunitaria que están llevando a cabo de forma conjunta desde hace unos meses.

Serán 38 personas que convivirán con las familias almendralejenses en casas de alumnos y profesores de la capital de Tierra de Barros.

Se trata de un paso más, «una de las actividades más importantes» del proyecto 'Bridging Differences through Music', que capitanea el colegio almendralejense Montero de Espinosa con otros centros europeos.

En concreto, este paso de la movilidad de todos los países socios a Almendralejo será durante los días 28 de mayo al 1 de junio.

Gracias a ello está previsto que lleguen a la ciudad diez personas del colegio polaco 'Zespól Szkól Specjalnych nr 8 w Tychach' de Tychy Polonia; once personas del centro turco 'Sehit Polis Mehmet Karacatilki Bilim ve Sanat Merkezi' de Merkez; ocho personas del colegio italiano 'Associazione Culturale AccordiAbili' de Fasano de Italia y nueve personas del 'Centrul Scolar pentru Educatie Incluziva Cluj-Napoca' de Rumania.

Diversas actividades

Para estos días, el colegio Montero de Espinosa ha diseñado un programa con actividades diversas. Así se llevará a cabo el taller 'Como componer música y el uso de sofware para componer'. Se realizará con materiales específicos como ordenadores, smarphones y grabadoras y material de reciclaje (elementos de plástico, vidrio, hierro y madera).

Este taller estará dirigido por Vincenso Deluci, Davide Saccomanno y Leonardo Laguardia, músicos y compositores que pertenecen al proyecto. Estará enfocado a un total de 16 alumnos (4 de cada país) y a los maestros de música del proyecto.

Otra de las actividades a desarrollar será una sesión de Improvisación con distintos instrumentos musicales como tambores, contrabajos, piano digital y trompeta.

También hay previsto un concierto final en el teatro Carolina Coronado, en el que cada socio llevará un vestido tradicional de su país y cada centro cantará una canción popular típica de su tierra.