Hoy

Piden pañales para 183 familias sin recursos y con hijos a su cargo

  • La intención es lograr una cifra cercana a los 18.500 pañales que se lograron el año pasado durante la primera edición

La II Operación Bebé de Almendralejo busca recaudar pañales para los niños de 183 familias desfavorecidas de la ciudad y de otros municipios cercanos, a las que oenegés como Cruz Roja o Provida ayudan económicamente.

La intención es lograr una cifra cercana a los 18.500 pañales que se lograron el año pasado durante la primera edición.

El destino serán las 93 familias que atiende de forma habitual Cruz Roja, de las que la mayoría son de Almendralejo y 12 son de Torremejía; y las 90 que atiende Provida, que cuentan todas con niños pequeños.

La campaña, que se desarrollará esta semana, cuenta con la colaboración de los centros educativos, en los que se recogerán pañales gracias a las donaciones de las familias de los alumnos.

Además durante los días 12 y 13 voluntarios se desplazarán a varios centros comerciales y supermercados, donde también se pretenden recoger pañales.

La campaña terminará el día 14 con un puesto de recogida en el parque de Las Mercedes, donde se desarrollarán actividades dentro del Día de la Familia.

También se pueden entregar otros productos para bebés, aunque se precisan sobre todo pañales dado su coste.