Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Miguel García y Manuel E. Vivas.
La plataforma, un movimiento ciudadano humilde e imparable

La plataforma, un movimiento ciudadano humilde e imparable

Hubo casi 30.000 personas en esa manifestación

G. C.

Domingo, 30 de abril 2017, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el año 1997 nació el colectivo ciudadano Plataforma Pro Hospital Comarcal de Tierra de Barros. El alma mater era un tándem, los hermanos Elisa y Manuel Esteban Vivas. En su piso se fraguó un movimiento ciudadano humilde, pero con una fuerza imparable, tanto que tres años después llegaron a organizar la manifestación más importante de Almendralejo y posiblemente de Extremadura.

Hubo casi 30.000 personas en esa manifestación. El lema, 'No más muertes en las carretera'. Ese gesto sencillo, pero cargado con la potencia que le daba la razón del pueblo, hizo rectificar a la Junta de Extremadura que, al adoptar las competencias sanitarias, aprobó el hospital, siendo consejero de Sanidad Guillermo Fernández Vara.

Su nombre pasó al de Plataforma por la Sanidad Pública y ahora la preside Miguel García, el artífice de que el hospital haya ido complementando su cartera de servicios de forma incesante. En estos días ha recibido un homenaje de sus compañeros, que le han agradecido que haya hecho suya las reivindicaciones de los ciudadanos en materia sanitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios