Hoy

Monago dice que el proyecto de regadíos en Tierra de Barros está encallado

  • Asegura que el Ejecutivo regional "no ejecuta las inversiones previstas en su Presupuesto"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el gobierno regional de Guillermo Fernández Vara está "oxidando" el proyecto de regadío de Tierra de Barros, que se encuentra "encallado pero que tiene que ver la luz".

Monago ha afirmado que el proyecto estaba "guardado en un cajón" y se recuperó durante la legislatura del PP en el gobierno autonómico, pero el Ejecutivo regional "no ejecuta las inversiones previstas en su Presupuesto".

Así, ha lamentado que, mientas que "se pide mucho a Madrid", lo que los extremeños pueden invertir a través de su presupuesto, no lo hacen, lo que ha calificado como "un lujo" que la comunidad no se puede permitir cuando se está hablando de "inversiones en sectores productivos", y que "tienen repercusión directa para intentar solucionar el principal problema de Extremadura que es el desempleo".

El presidente del PP ha asegurado que "poca gente puede entender que una región que tiene agua no la ponga a disposición del crecimiento económico" siendo, además, la comunidad "con más desempleo".

Así, ha afirmado que es "muy importante" que el gobierno extremeño impulse el proyecto de regadíos porque genera empleo y riqueza.