Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Este domingo será el pregón de San Marcos en su ermita. :: g. c.
El sábado comienzan las actividades de la romería de San Marcos

El sábado comienzan las actividades de la romería de San Marcos

El domingo es ya el pregón y la procesión del santo desde la ermita hasta San Roque

GLORIA CASARES

Martes, 18 de abril 2017, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Almendralejo este año no hay tregua, ya que si este domingo se despedía la Semana Santa con el último desfile procesional, este próximo sábado comenzarán las actividades de la romería de San Marcos.

La Hermandad de San Marcos organiza para este sábado las competiciones deportivas. El II Cross de San Marcos se desarrollará en las inmediaciones de la ermita por la mañana y a las cinco de la tarde, será la II Ruta en bicicleta de montaña San Marcos, en colaboración con Piñero Bike. El precio es de 5 euros por persona, aunque los miembros de la hermandad serán gratis. Habrá trofeos.

El domingo, a las 12 horas, será el pregón de San Marcos y el día de convivencia de la hermandad. Y a las seis de la tarde se iniciará el recorrido de la procesión que llevará al santo a la iglesia de San Roque por el camino de Lobón.

Además, las personas que quieran ir con carrozas para acompañar al santo en el camino de San Marcos tendrán hasta este miércoles para inscribirse. Y será este jueves cuando se celebre la reunión con todas ellas para darles las indicaciones que deben de seguir a la hora de realizar el trayecto que va desde la iglesia de San Roque hasta la ermita de San Marcos. La reunión será en el salón de plenos del Ayuntamiento, a partir de las ocho de la tarde.

En cuanto al dispositivo de seguridad, comenzará el propio lunes por la noche. Será entonces cuando comiencen a acentuarse los controles de tráfico por la Guardia Civil.

Además, la Policía Local servirá de apoyo a la Guardia Civil en cuestiones de tráfico, además de llevar a cabo sus tareas dentro del casco urbano, según se estableció en la junta de seguridad local.

Durante el día de romería, agentes de Policía Local estarán en la zona, junto a efectivos de la Cruz Roja y Protección Civil, que estarán en una carpa junto a la ermita.

Por su parte, se establecerá un dispositivo especial desde el parque comarcal de bomberos.

El dispositivo para la romería establece también la colocación de aseos portátiles y un servicio gratuito de autobús urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios