Hoy

Proponen que el conservatorio lleve por nombre Tomás Bote Lavado

  • Fue el primer director del Conservatorio Oficial de Música cuando todavía pertenecía al Ministerio de Educación, impulsó su crecimiento y con ello propició la construcción del nuevo edificio

Fue el primer director del Conservatorio Oficial de Música cuando todavía pertenecía al Ministerio de Educación, impulsó su crecimiento y con ello propició la construcción del nuevo edificio. Además «las actividades que hoy siguen vigentes nacen de sus propuestas y de su gestión». Por ello, parece que todo el mundo está de acuerdo con que el Conservatorio de Música lleve el nombre de Tomás Bote Lavado.

Lo anunciaban el director del conservatorio, David Montes, y el alcalde, José García Lobato. En opinión del alcalde, esa denominación permitirá «más que engrandecer y, no con un criterio localista, sino del cariño y del respeto que se le tiene».

Por su parte, el director del conservatorio manifestó que con esta propuesta se recogen las inquietudes de la comunidad educativa del centro de «utilizar el nombre» del que fuera director del centro.

Montes manifestó que no sólo porque la familia Bote es muy reconocida en Almendralejo por su tradición musical, si no porque, además, Bote «ha estado en toda la historia del conservatorio».

Esta propuesta fue comunicada a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Extremadura, de quien depende el conservatorio, y la han aceptado.