Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El incendio obligó a intervenir a numerosos efectivos. :: Hoy
El incendio en una empresa de reciclaje provoca daños materiales

El incendio en una empresa de reciclaje provoca daños materiales

Tuvieron que intervenir dotaciones de bomberos de Villafranca y Almendralejo y otros cuerpos policiales

GLORIA CASARES

Sábado, 8 de abril 2017, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio ocasionó en la noche del pasado jueves importantes daños materiales en una nave de reciclaje de papel y cartón y de vehículos en un polígono industrial de la carretera de Badajoz (Ex-300) de Almendralejo.

En concreto, fue en la nave de la empresa Saica donde se produjo este incendio, del que se tuvo constancia sobre las diez de la noche. El fuego se ocasionó en una de las pacas de cartón reciclado, que se encontraba en el interior de un camión estacionado en esta empresa, en la que ya se había terminado la jornada laboral.

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, aseguró ayer que el incendio fue totalmente fortuito. Además, destacó que la «buena planificación» que se hizo hace años y que permitió dotar al municipio de servicios como hidrantes en lugares estratégicos sirvió para poder sofocar el incendio en poco más de dos horas. Y es que los bomberos pudieron llenar las bombas de agua de sus camiones gracias a la existencia de esos hidrantes a pocos metros, sin tener que abandonar el recinto.

Fue el propio jefe del parque comarcal de bomberos, Domingo Durán, el que destacó esta circunstancia, que permitió que el incendio se controlara en poco tiempo, según García Lobato

En las labores de extinción del incendio participaron dotaciones de bomberos del parque comarcal de Almendralejo y del de Villafranca de los Barros, además de efectivos de la Policía Local de Almendralejo, de la Guardia Civil y de la Comisaría Nacional de Policía.

El incendio afectadó al material almacenado y a este vehículo pesado, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios