Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes

La IV Ruta de la Tapa Cofrade reúne a 16 establecimientos

La cata de vinos de distintas culturas también destaca entre las actividades paralelas de Semana Santa

GLORIA CASARES

Viernes, 7 de abril 2017, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas quedan unas horas para que dé comienzo la Semana Santa en Almendralejo con dos procesiones: la 'Burrita' y la 'Borriquita' el próximo domingo. Cuando las hermandades ya ultiman la puesta de largo de sus titulares, los ciudadanos se preparan para vivir la Semana Santa en casa o viajando. Cuando se trata de hacer turismo, lo que interesa es la peculiaridad, lo diferente, lo singular. Y eso en Almendralejo se llama vino y cava, además de gastronomía.

Por ello, se puede decir que la cata de vinos romanos, kosher y cistercienses y la IV edición de la Ruta de la Tapa Cofrade son las principales particularidades de la Semana Santa de Almendralejo, a la que este año se une una reliquia sagrada de San Francisco de Asís.

El programa fue presentado ayer por el concejal José Antonio Regaña, que dio a conocer las guías turísticas editadas con los recorridos de las procesiones y de las que se repartirán 2.000 ejemplares.

Las actividades complementarias comienzan hoy mismo con la Ruta de la Tapa Cofrade, a la que este año se suman 16 establecimientos hosteleros que han elaborados tapas con platos típicos de la Semana Santa, que se servirán durante diez días a precios variados, según el local.

La gastronomía también estará presente el Viernes Santo en los dos quioscos que va a instalar la concejalía de Turismo en la calle Real y en la avenida de La Paz y en los que se servirán dulces típicos y cava

El vino volverá a protagonizar un año más la cata comentada que organiza Turismo cada Semana Santa y en la que se pueden degustar distintos tipos de vinos, elaborados según las distintas tradiciones religiosas. La novedad este año es que la cata será itinerante y los inscritos degustarán los tres tipos de vinos en otros tantos enclaves.

Así, en la calle Juderías, donde había una antigua sinagoga, se degustarán los vinos kosher; mientras que en el Palacio de Monsalud, donde se guarda una réplica del disco de Teodosio, se degustarán los vinos romanos. Por último, los vinos cistercienses se catarán en el centro cultural San Antonio, ubicado sobre un antiguo convento santiaguista del siglo XVII.

Además de las procesiones, la Semana Santa mostrará otras tradiciones, como la del 'día de los caramelos', o el rezo de los tres credos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios