Borrar

Cruz Roja pone en marcha un curso gratis de uso de plaguicidas agrícolas

Esta acción formativa está integrada en un programa de inserción laboral de personas vulnerables

GLORIA CASARES

Lunes, 20 de marzo 2017, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea local de Cruz Roja va a poner en marcha el primer curso de 'Operaciones auxiliares en agricultura' para formar a parados. Esta acción formativa es gratuita y tiene 245 horas de duración, que se impartirán desde el próximo 4 de abril, en horario de mañana ( de nueve a dos de la tarde).

Entre la formación que incluye está la obtención de la 'Capacitación para la manipulación y aplicación de productos plaguicidas de uso agrícola (Nivel Cualificado). Desde Cruz Roja animan a las personas desempleadas que estén interesadas a que acudan cuanto antes a la asamblea local de Cruz Roja Almendralejo, el antiguo puesto de socorro, ubicado en la avenida Rodríguez Ibarra. Allí deberán rellenar la ficha de inscripción y aportar una serie de documentación.

Esta acción formativa se integra dentro de un proyecto más amplio de inserción laboral de las personas más vulnerables para facilitar su plena integración social.

En concreto, se trata de un proyecto Cruz Roja Española, denominado Itinerarios Integrales de Acceso al Empleo para Personas de Difícil Inserción, que se integra en el llamado Programa Operativo Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del IRPF.

Dicho proyecto tiene como objetivo favorecer la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y contribuir a la inserción laboral. Para lograr este objetivo se propone que los técnicos den un asesoramiento a los desempleados que no sólo se quede en la formación profesional, a través de cursos, sino que también reciban todo tipo de información y orientación a la hora de buscar un empleo.

Es lo que se denominan Itinerarios Integrados y Personalizados de Inserción Sociolaboral. Se trabajará, por tanto, con desempleados que tengan dificultades de inserción laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios