Hoy

Carmen Vidal-Aragón. :: g. c.
Carmen Vidal-Aragón. :: g. c.

El escaso consumo de frutas en escolares es «preocupante»

Otro de los estudios publicados, que han realizado alumnos del Centro Universitario Santa Ana, impulsados y coordinados por los profesores del aula de Educación para la Salud, apunta a que hay una sobrecarga de carne en la alimentación infantil y un déficit de pescado, con un claro desequilibro en las dietas de los niños.

Un estudio llevado a cabo con alumnos de dos colegios extremeños, uno de Mérida y otro de Plasencia, indica que «la alimentación es muy deficiente en cuanto a algunos alimentos fundamentales para el desarrollo, como son verduras, hortalizas, frutas, pescado y huevos. Especialmente preocupante es el escaso consumo de frutas y verduras». Los datos demuestran también que hay un mayor consumo de alimentos no recomendados en niños con sobrepeso.

Es digno de mención, dice el estudio, «el consumo abusivo de bebidas azucaradas, que en muchos casos sustituyen al agua durante las comidas».

Por último, recomiendan desarrollar programas informativos para mejorar la cultura nutricional de los padres.

El estudio, no obstante, concluye que el nivel de formación académica de los padres en este estudio está por debajo de la media nacional, lo que, creen, puede influir en una peor alimentación de sus hijos.