Hoy

Entregan las llaves de tres de las cinco naves de empresas

Empresarios que se van a instalar en tres de las cinco naves. :: g. c.
Empresarios que se van a instalar en tres de las cinco naves. :: g. c.
  • Ayer se inauguró este semillero de negocios, que confían en que se ocupe al completo en un tiempo

Tres de las cinco naves para emprendedores, que se construyeron junto al Centro de Innovación Empresarial, serán ocupadas en breve por tres empresas de Almendralejo.

Ayer se celebró el acto de inauguración y de entrega de llaves de estas naves, que fueron construidas gracias a un convenio firmado en 2013 con la fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España. Aunque las obras no se realizaron hasta 2015, hasta esta primavera no han podido ser ocupadas, una vez que el Ayuntamiento ha aprobado las bases que las regulan.

Una empresa de venta de cárnicas al por mayor, que funciona desde hace algún tiempo, abrirá en una de esas naves un despacho al por menor. Junto a ella un estudio de diseño de modas de mujer y taller de patronaje y una empresa de instalación de piscinas prefabricadas serán las empresas que inauguren estas naves.

Durante un año disfrutarán de ellas de forma gratuita, aunque después de ese año podrán prorrogarlo otro más, aunque contribuyendo a los gastos.

Aunque hace unos días desde el equipo de gobierno se habló que se iban a ceder cuatro naves, finalmente sólo se dará uso a esas tres.

Las naves fueron construidas con una inversión de 450.000 euros, de los que el 80 por ciento fue aportado por la Fundación Incyde y el resto, por el Ayuntamiento.

El alcalde, José García Lobato; el director general de Incyde, Javier Collado; y el representante de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fructuoso Delgado, fueron los encargados de descubrir ayer la placa de inauguración.

Posteriormente, los representantes de las tres instituciones firmaron un convenio para el desarrollo de un programa de autoempleo y desarrollo empresarial, dirigido a empresarios y emprendedores.

El convenio establece la formación de empresarios y emprendedores para que puedan desarrollar herramientas de gestión, según indicó Collado.

Este programa supondrá una inversión de 45.000 euros, de los que el 80 por ciento lo aporta Incyde, con fondos europeos, y el resto, el Consistorio.

Por su parte, el alcalde puso en valor este tipo de convenios, que permiten formar a las personas y desarrollar el autoempleo, además de «dotarles de las herramientas necesarias para que puedan competir en la mejor situación posible». Confía en que lleguen programas formativos.