Hoy

La ciudad acoge esta primavera un certamen que premia a nuevos valores de la canción española

  • Establece premios de entre 150 y 600 euros y la final será el 23 de junio

La moda por la canción española goza de buena salud y prueba de ello es que una empresa va a organizar en Almendralejo un concurso de canción española para promocionar jóvenes valores. Este concurso se va a desarrollar en su primera edición esta primavera y no será hasta el día 23 de junio cuando se celebre la final y se conozca al ganador de entre los cuatro últimos clasificados.

Ya está abierto el plazo de inscripciones (hasta el día 22 de marzo) para apuntarse a este I Concurso Tabanco La Luna, en el que podrán participar los cantantes de forma individual o en grupo, con un máximo de 16 participantes. El único requisito es que sean canciones en español. En juego habrá premios en metálico que van desde los 600 euros para el ganador, a los 150 del cuarto clasificado, mientras que el segundo y el tercero recibirán 300 y 150, respectivamente.

En varias jornadas

El concurso se desarrollará en varias jornadas, siendo la primera el día 24 de marzo. Tras ella serán los días 3, 7 y 21 de abril en su primera fase. En cada una de esas jornadas cantarán cuatro concursantes, con 3 canciones cada uno. Y en cada una de ellas se eliminará a uno de los cantantes.

En la segunda fase los cantantes han de defender 3 canciones cada uno, aunque deberán ser diferentes a las de la primera fase. Esta fase se disputará en tres jornadas, el 28 de abril, el 5 de mayo y el día 12 de ese mismo mes. La tercera fase la disputarán tres concursantes, que cantará un mínimo de 4 canciones cada uno, al menos dos diferentes a las fases anteriores. Serán los días 19 y 26 de mayo y 2 de junio. Las semifinales o cuarta fase las disputarán otros tres concursantes y será los días 9 y 16 de junio, siendo la final el día 23 de junio con 4 participantes. En esa final cada uno cantará 5 canciones, a elección de cada artista. El jurado se elegirá cada día entre los asistentes al local Tabanco La Luna, donde se disputará el concurso.

El orden de actuación se establecerá 30 minutos antes del comienzo de la misma, teniendo que estar presentes los concursantes.

La organización prevé hacer grabaciones de vídeo de las actuaciones y éstas quedarán en propiedad del mismo, reservándose las mismas para uso propio o cesión a terceros.

Las inscripciones se pueden realizar en el facebook de Tabanco la Luna, en el email tabancolaluna@gmail.com y en los teléfonos 615029966 615887279 o 665766813.