Hoy

Anuncian reformas en las obras de la piscina climatizada

Una trabajadora recoge agua de los vestuarios anegados.
Una trabajadora recoge agua de los vestuarios anegados.
  • Se van a instalar más desagües en las duchas para evitar que se inunden y mamparas de separación en algunas duchas de mujeres

Un mes después de la apertura al público de la piscina climatizada, tras la reforma de los vestuarios, el Ayuntamiento de Almendralejo ha anunciado que se van a acometer algunos cambios, que supondrán unas mejorar en el proyecto. Hay que recordar que las obras comenzaron a finales de julio y fueron adjudicadas por 141.000 euros a la empresa Alquiler, Obras y Servicios Extremeños, aunque aún no han concluido la ejecución del proyecto inicial.

Después de varios meses cerrada al público, en la reapertura no todo fueron parabienes. Y es que al poco tiempo se detectaron una serie de problemas de acumulación del agua en los vestuarios. Además, se comenzaron a recibir quejas por el diseño de las nuevas duchas, que están colocadas de forma perimetral, sin que haya separación alguna entre las mismas.

Ante ello, el Ayuntamiento ha decidido hacer algunas reformas, según aclaró el concejal de Deportes, José María Cabañas, esta semana y a preguntas de los periodistas.

Esas reformas, que se realizarán de forma paralela a la conclusión de las obras del proyecto inicial, afectarán al sistema de desagüe de las nuevas duchas. Según declaró el concejal de Deportes, se han hecho nuevos desagües y se han ampliado los que se hicieron al principio, ya que se comprobó que no eran suficientes para tragar el agua que generaban las duchas.

Mamparas

Además, el edil anunció que se va a instalar unas mamparas para dar algo más de privacidad en el de mujeres. Se trata de mamparas de cristal que no sean transparentes, para que no se vea en su interior, pero que permitan traspasar la luz, que es la justificación que se dio para hacer unas duchas en un lugar diáfano. Esas mamparas irán en dos o tres duchas, aprovechando un espacio entre dos paredes, mientras que el resto seguirán como hasta ahora.

Además, se va a completar el mobiliario, ya que desde que el alcalde visitó la piscina para su reapertura a principios de febrero se ha utilizado uno usado, que fue trasladado provisionalmente desde otras dependencias deportivas municipales.

Por último, Cabañas aseguró que en unos días concluirán las obras de la nueva puerta principal de acceso a las instalaciones, puesto que ya están terminados los pasillos y las escaleras y sólo resta habilitar esa entrada. Hay que recordar que todavía se viene utilizando la provisional que está en un lateral de la instalación.