Borrar
Parejas de Abasal en Torremolinos. :: Hoy
Las escuelas de baile  de Almendralejo consiguen  25 premios en los mundiales

Las escuelas de baile de Almendralejo consiguen 25 premios en los mundiales

Los dos centros locales, D'barros Dance y Abasal, logran reconocimientos en varias categorías

GLORIA CASARES

Martes, 7 de marzo 2017, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las parejas de baile de Almendralejo -pertenecientes a las dos asociaciones de bailes de salón que existen en la ciudad- lograron 25 premios en los Campeonatos de Europa y del Mundo de Bailes de Salón en distintas modalidades, que se han celebrando en Torremolinos durante la última semana.

16 para D'barros

En concreto, la nueva escuela D'barros Dance ha logrado 16 premios.

Las parejas que consiguieron galardones fueron: José Manuel González y Rocío Díaz (categoría 30-50 años), quedaron terceros del Campeonato del Mundo de Salsa; y Víctor Amaya y Esperanza García (categoría 12-18 años), terceros en el Campeonato del Mundo de Tango y subcampeones del Mundo de Chachacha y de Rock&Roll; además de campeones del Mundo de Baile Combinado.

Además, Josete y Marta González Casademunt (categoría 12-18 años) lograron ser terceros en el Campeonato del Mundo de Salsa; subcampeones del Mundo de Tango; campeones de España de Baile Combinado y campeones del Mundo de Rock&Roll.

Por su parte, la asociación Abasal se hicieron con nueve premios, gracias a la participación de 16 parejas de su escuela, 15 en competición y una de exhibición, según recuerdan en una nota de prensa.

Las parejas de Abasal lograron pasar a la semifinal del Campeonato del Mundo de agrupaciones de baile, con la representación 'Almendralejo Ciudad del Romanticismo', con la que consiguieron un cuarto puesto en la clasificación. Desde Abasal destacaron la actuación de la pareja de campeones del mundo, Pablo Caro y Raquel Villena, que realizaron dos exhibiciones con las que consiguieron «emocionar a gran parte del público asistente».

El próximo domingo, 19 de marzo, Abasal volverá a poner en escena los bailes de la gala de exhibición de Torremolinos en el teatro Carolina Coronado, donde participarán las parejas competidoras en este campeonato y alumnos de los cursos de iniciación y seguimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios