Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

SUP denuncia que la falta de policías impidió intervenir en una pelea en el hospital

Afirma que fue incapaz de atender un aviso que llegó desde el servicio de Urgencias del hospital Tierra de Barros de Almendralejo el día 24 por la mañana

efe

Lunes, 27 de febrero 2017, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Extremadura ha denunciado que "la escasez de policías que sufre la región" ha dado como resultado circunstancias como no poder intervenir en una pelea que se produjo el pasado viernes en el hospital Tierra de Barros de Almendralejo.

En una nota de prensa, el sindicato asegura que esa escasez provoca situaciones como la vivida el pasado día 24 por la mañana, cuando, ante la llamada desde el Hospital por una pelea en consultas externas, "la Policía Nacional fue incapaz de encontrar ningún agente que pudiera acudir".

Ante esto, se agrega, se intentó derivar la demanda a la Policía Local, que tampoco disponía de vehículos.

Es aquí donde, "rayando lo absurdo, se quiere descargar la actuación al vigilante de seguridad, quien, abrumado, solicitó ayuda ante la situación". Según la nota, se recurrió a la Guardia Civil "como último recurso".

El sindicato asegura que esa misma mañana se dejaron sin atender algunas llamadas más a la sala del "091".

Por todo esto denuncia que este tipo de situaciones "ocurren con una frecuencia que imposibilitan dar un servicio de calidad a los ciudadanos" y confía en que se asuman responsabilidades y se tomen decisiones para que esto no vuelva a suceder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios