Hoy

La XI Carrera de la Mujer será el sábado día 11 de marzo

  • El precio de la inscripción a la prueba es de 3 euros por persona y la recaudación irá destinada al Club Gimnástico Almendralejo

Con motivo del día 8 de marzo, fecha en el que se conmemora el día de la mujer trabajadora, Almendralejo acogerá una nueva edición de la Carrera de la Mujer el día 11 de ese mes.

En concreto, será la edición número XI de esta carrera, que tendrá la novedad de que se celebrará en sábado y no en domingo, como habitualmente.

El recorrido se iniciará, como en otros años, en la avenida de La Paz, donde tendrá la salida y la meta de esta prueba no competitiva. Esta previsto que la carrera se inicie en torno a las once y media de la mañana, pero antes se llevará a cabo un calentamiento en la zona del parque de Las Palmeras.

La carrera tendrá un coste de inscripción de 3 euros para las personas adultas y de 1 euro para los niños. La recaudación de las inscripciones se ingresará íntegramente como donativo al Club Gimnástico Almendralejo, que ha sido la entidad escogida este año por la organización para ello. Ya está abierta la inscripción, que se podrá hacer hasta el día 7 de marzo. Se puede formalizar en el polideportivo municipal Tomás de la Hera o en el pabellón de San Roque, además de en los gimnasios colaboradores de la carrera.

Entrenamientos

Pero los preparativos de la Carrera de la Mujer ya han comenzado, porque desde hace una semana han comenzado los entrenamientos gratuitos para las personas que quieran animarse y que han recibido el nombre de 'Entrenadas'. Están dirigidos por la técnica del gimnasio Vita Entreno, Rosario Pérez, y se llevan a cabo en el pabellón de San Roque durante dos días a la semana, lunes y miércoles, en horario de 11 a 12 de mañana. Estas clases de entrenamiento son gratuitas y todas las personas que quieran inscribirse pueden hacerlo en los Servicios Sociales de Base, en la Oficina de Igualdad.

La intención es que estas clases no se quedan solo en meros entrenamientos para la carrera, sino que puedan tener después continuidad, ya que el objetivo es introducir a cada vez más mujeres en el ejercicio físico habitual.