Hoy

Los mayores reanudan hoy el programa 'El ejercicio te cuida'

  • Se incorporan novedades como ejercicios para personas con poca movilidad

Unas 300 personas reanudan hoy el programa de la Junta de Extremadura 'El ejercicio te cuida', después de un mes y medio paralizado.

El concejal de Deportes, José María Cabañas, explicó que el Ayuntamiento prefirió paralizar el programa hasta ver si se producía un cambio en la decisión del gobierno regional, a pesar de que los mayores ya habían protestado por el parón.

Por su parte, el monitor Bernardo Guerrero adelantó cambios, como que se va a a ampliar el número de espacios en los que se llevan a cabo las clases, ya que se sumará el polideportivo Tomás de la Hera a los que ya contaban como el pabellón San Roque, el gimnasio del Hogar de Mayores o el antiguo edificio del mercado de abastos.

Otra de las novedades será la incorporación de unas terapias específicas para personas que hayan padecido traumas físicos de accidentes o enfermedades como el ictus y requieren de ejercicios con menor movilidad. Además, para complementar las rutas de senderismo que lleva a cabo el Hogar de Mayores de forma semanal por la ciudad se van a iniciar otras fuera.

Guerrero recordó que está abierto a personas de cualquier edad.