Borrar

El Ministerio destina 500.000 euros a ayudas para formar a parados extremeños

Presentan en la ciudad un programa estatal que servirá para formar en nuevas tecnologías de la información y comunicación

GLORIA CASARES

Miércoles, 15 de febrero 2017, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, repartirá 500.000 euros en Extremadura, de los 20 millones de euros a nivel nacional en ayudas, dentro del programa de ayudas Profesionales Digitales Empleo Joven.

La representante de la entidad pública Red.es Elena González hizo este anuncio durante la primera jornada informativa que se ha celebrado en Extremadura para dar a conocer este programa de ayudas y que se ha celebrado en Almendralejo.

El acto, en el que intervino el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso, se enmarca en el Plan de inclusión digital y empleabilidad de la Agenda Digital para España, y supone una "apuesta por el talento y el impulso de la transformación digital de las empresas", señaló.

"Necesitamos formar nuevos profesionales digitales", explicó Alonso, quien añadió que en Europa el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación representa el 4% del PIB y emplea a alrededor de seis millones de personas.

Estas ayudas están dirigidas a entidades que desarrollen proyectos integrales de empleo para jóvenes en el ámbito de las TIC y de la Economía Digital.

El objetivo del Programa de ayudas es ofrecer a los jóvenes desempleados del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una formación orientada a la industria digital y a los nuevos modelos de negocio, para facilitar su acceso a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas.

Por tanto, "están perfectamente alineadas con las necesidades reales de las pymes", ha indicado González, quien asimismo ha señalado que "existe una demanda real de perfiles TIC que no es cubierta".

Se subvencionarán proyectos de formación que además incluyan un compromiso de contratación de al menos seis meses, para un mínimo del 30 por ciento de los alumnos que concluyan los programas formativos.

Los interesados tienen hasta el día 9 de marzo para presentar su solicitud a través de la sede electrónica de Red.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios