Borrar

Merino dice que no darán la licencia para las obras hasta que la Junta no pague las tasas

Álvarez asegura que las licencias de las obras de la Junta las pagan siempre las constructoras y que solo en Almendralejo les han puesto pegas

GLORIA CASARES

Viernes, 10 de febrero 2017, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del equipo de gobierno, Luis Alfonso Merino, afirmó ayer que la Consejería de Educación tiene que cumplir la ley y pagar las tasas correspondientes para que se les conceda la licencia para poder licitar las obras en cuatro centros educativos.

Ha respondido así a las manifestaciones de la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, que aseguró el pasado martes que la Consejería tiene paralizada una inversión de 2.6 millones de euros en obras en dos colegios y dos institutos de Almendralejo porque el Ayuntamiento no les conceda la licencia necesaria para seguir el proceso de licitación y posterior adjudicación.

En opinión de Merino, «lo que está detrás se debe a que la Junta no quiere hacer las obras de Educación en Almendralejo».

Merino ha afirmado que el Ayuntamiento tiene que cumplir la legislación y no puede conceder la licencia y apunta a que Educación debe también cumplir con esas tasas municipales «que son ley y son de obligado cumplimiento». Reconoció que esas tasas se elevan a 420 euros y que corresponden a obras «muy demandadas por los centros educativos».

Por su parte, Piedad Álvarez manifestó horas después que la Junta de Extremadura funciona desde siempre y en todos los municipios de la misma manera: primero con la petición de una licencia de obras, que paga el adjudicatario una vez que se licita la obra y se adjudica a una constructora. «Y en ningún municipio nos han puesto pegas, salvo en Almendralejo» y recordó que con Monago como presidente se funcionaba igual.

Álvarez cree que todo se debe a que ella, además de delegada es concejala en la oposición. «No puede ser que el odio personal esté por encima de las necesidades y del interés general de cuatro comunidades de centros educativos», se lamenta.

En su opinión, el Gobierno de José García Lobato trata de poner trabas para que la Junta no invierta en centros educativos, porque durante el mandato de Monago no se hicieron inversiones en la ciudad.

A pesar de ello, aseguró que va a mediar para que la Consejería busque una solución para que las inversiones se puedan llevar a cabo, porque «es muy triste que al final los que pierdan sean los vecinos de Almendralejo», concluyó Álvarez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios