Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La carrera destina cada año el dinero a una organización. :: g. c.
La V Carrera del Arroyo Harnina llena de solidaridad hoy La Paz

La V Carrera del Arroyo Harnina llena de solidaridad hoy La Paz

Los 700 alumnos del instituto correrán para obtener fondos para los refugiados de Siria y para Pablo Asensio

GLORIA CASARES

Lunes, 30 de enero 2017, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de medio millar de alumnos del instituto de secundaria Arroyo Harnina saldrán esta mañana a correr para ayudar a los demás. Lo vienen haciendo desde hace cinco años, cuando se creó la Carrera Solidaria del Arroyo Harnina para aportar un grano de arena para los más necesitados y, a su vez, concienciar a los más jóvenes y educarles en la solidaridad. Cada año escogen a una asociación o colectivo para destinar el dinero que se recauda y este año han elegido a la asociación Acnur para destinar la mitad del dinero a los refugiados de Siria. La otra mitad va destinada al niño Pablo Asensio, para costear parte del tratamiento al que se somete cada mes, según manifestó la educadora social Conchi Martín.

El dinero que se recauda procede de los patrocinadores. Son familiares, empresas, amigos o ellos mismos los que aportan un dinero por cada vuelta que le den al circuito.

Así, en cada vuelta se les sella un carné y al final de la carrera saben el dinero que han logrado recaudar y que días después entregan al centro educativo.

En las últimas ediciones se ha logrado recaudar en torno a unos 1.500 euros, aunque este año esperan que sea más el dinero, porque cada vez más gente sabe de la labor que se realiza y, además, han decidido poner a la venta unas camisetas de la carrera. El dinero de su venta también se repartirá entre las dos causas citadas.

La carrera comenzará en torno a las 12.15 horas en la avenida de La Paz, a la que se le dará varias vueltas por un circuito que transcurrirá sólo por la zona peatonal y por el carril bici, según apuntó el jefe del departamento de Educación Física del centro, Baltasar Arias.

Además, la Policía Local cortará una de las rotondas de la avenida para evitar el peligro para los corredores.

Refugiados

La educadora social destacó que la carrera sirve, además, para trabajar de forma trasversal en las clases en cuestiones como la de los refugiados o las enfermedades raras, en el caso de este año, basándose en el trabajo que realizan las asociaciones a las que se destina el dinero.

La organización ha querido agradecer a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento su colaboración para poder realizar esta prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios